Convocatoria del examen para ser Traductor-Intérprete Jurado 2016


Convocatoria del examen para ser Traductor-Intérprete Jurado 2016

El 16 de marzo de 2016 se publicó la convocatoria oficial de exámenes para traductores-intérpretes jurados del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales desde la fecha de publicación en el BOE y los exámenes tendrán lugar en Madrid a partir del 15 de abril de 2016.

Se pueden consultarmodelos de examen de traductor jurado y criterios de corrección.

BOE examen traductor jurado

Los requisitos son:

Continuar leyendo

Resultados del segundo ejercicio del examen de traductor jurado de 2015

Ya están publicados los resultados del segundo ejercicio del examen de traductor jurado de 2015. La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores ya ha publicado la lista de admitidos al tercer ejercicio oral del examen de traductor e intérprete jurado de la convocatoria 2015.

traductor-jurado-ministerio

Continuar leyendo

7 mitos sobre las traducciones juradas

Muchos clientes y compañeros tienen ideas incorrectas sobre la profesión del traductor jurado. En este artículo analizamos las ideas preconcebidas más comunes y explicamos cuáles son los argumentos que podemos utilizar si nos vienen con alguno de estos 7 mitos sobre las traducciones juradas.

dudas-traduccion-jurada

Continuar leyendo

La dura vida del autónomo vista por un traductor jurado

En muchos artículos se habla sobre lo difícil que es ser autónomo. Quizás algunas profesiones, como la mía, traductor jurado, sean más complicadas para este régimen económico de trabajo. Además de la dificultad de no tener paro (porque las condiciones para pedirlo son ridículas o poco convenientes), de empezar cada mes con -300 por tener que pagar la cuota de autónomo o de tener que hacer frente a todo tipo de trámites burocráticos, ser autónomo es complicado porque es como pertenecer a una secta o religión. Una vez que lo eres, ya no afecta solo lo económico, sino que afectará a tu vida familiar, emocional, sentimental, a tu salud y hasta a tu modo de ver la vida. Por eso me animé a escribir este artículo sobre la dura vida del autónomo vista por un traductor jurado. Mi experiencia al pasar por dos de las peores situaciones que he tenido que vivir.

traductor gata

Continuar leyendo

Lista de admitidos y fecha del segundo examen de traductor jurado

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha publicado la lista de aptos del primer ejercicio, así como las fechas en las que tendrá lugar el segundo ejercicio correspondiente al examen de traductor jurado 2015. En este artículo te explicamos todo.

admitidos-examen-traductor-jurado

Continuar leyendo

Guía para obtener el nuevo carné de Traductor-Intérprete Jurado

El nuevo carné de los traductores jurados es una tarjeta similar al DNI o a una tarjeta de crédito, tanto en tamaño como en textura. Resulta mucho más profesional que el pedazo de cartón que teníamos antes. Además, tiene la ventaja de que es homogéneo en toda España. No tiene ninguna referencia de la comunidad autónoma, así que no provocará ninguna posible extrañeza si la presentas en cualquier otra ciudad.

Carné de traductor jurado

Nuevo carné 2014

Continuar leyendo

CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE TRADUCTOR JURADO 2015


CONVOCATORIA DEL EXAMEN DE TRADUCTOR JURADO 2015

Tras un largo tiempo de inactividad y sin convocatorias generales, la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores finalmente publica la convocatoria oficial de exámenes para traductores jurados del MAEC. Recientemente publicábamos un artículo sobre los modelos de examen de traductor jurado y criterios de corrección en el que anunciábamos que la convocatoria estaba próxima, así como dábamos pautas para aprobar el examen y ofrecíamos completos ejemplos de los exámenes anteriores.

BOE examen traductor jurado

Se trata de la Resolución de 19 de enero de 2015, publicada en el BOE de 27 de enero de 2015, por la que se convocan los exámenes para la obtención del nombramiento de traductor jurado.  Los exámenes tendrán lugar a partir del 16 de febrero de 2015 en el lugar y fecha que se anunciarán cuando corresponda. A día de hoy, la OIL NO SABE las fechas, por lo que hasta que se publiquen oficialmente es posible saberlas.

Los requisitos son:

Continuar leyendo

Modelos de examen de traductor jurado y criterios de corrección

modelos-examenes-traductores-jurados

La Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que espera en breve confirmar una convocatoria de exámenes de traductores jurados, tras un largo período de inactividad y falta de información. Por ese motivo, consideramos que no hay mejor ocasión que esta para presentar un gran recurso para quienes estén preparándose para presentarse al examen y obtener el nombramiento de traductor jurado: el apartado de modelos de examen de traductor jurado y criterios de corrección. Asimismo, recuerda que la nueva orden también incorpora importantes cambios en la forma de trabajar, el carné y el sello. No olvides consultar el resumen de los nuevos cambios en la normativa para traductores jurados.

Continuar leyendo

Los traductores jurados preguntan y el Ministerio responde sobre la nueva normativa

La Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores responde a las dudas sobre nueva normativa para traductores jurados.

En nuestro anterior artículo explicábamos en detalle la nueva normativa para traductores jurados (Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan normas sobre los exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado que rige nuestra profesión). Sin embargo, ciertas imprecisiones u omisiones dejaban muchas dudas al gremio de los traductores jurados.

 Asimismo, se publicó en el BOE una corrección de la Orden, ya que contenía tres errores: se le puso la tilde a «intérprete», se corrigió un error en el género de dos adjetivos («sellado y fechado» por «sellada y fechada») y, finalmente, se cambió «carnet» por «carné».

 Algunos traductores jurados hemos escrito a la Oficina de Interpretación de Lenguas y a continuación transmitimos en detalle todas las respuestas recibidas:

normativa-traducción-jurada

Continuar leyendo

Novedades en la normativa para el traductor jurado 2014: cambio de carné, sello y certificación

La nueva Orden AEC/2125/2014, de 6 de noviembre, por la que se dictan normas sobre los exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado es toda una revolución en el campo de la traducción jurada. En este artículo, voy a mencionar los cambios más importantes que todo Traductor-Intérprete Jurado debe tener en cuenta.

Carné de traductor jurado

Nuevo carné 2014

Continuar leyendo

« Entradas anteriores

© 2016 El Blog del Traductor Jurado

Tema de Anders NorenSubir ↑