Diferencia entre solicitor y barrister, attorney y abogado y procurador

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Si le dices a un abogado anglosajon que un Procurador es un solicitor/attorney pero que no puede ir al juzgado le dejas confundido totalmente.

    Yo diria que un Procurador es igual que un Process Server, historica y funcionalmente son muy parecidos.

    Saludos

    C

    • Rodrigo dice:

      Muchas gracias Carlos por tu valiosa aportación. En realidad el cuadro no tiene por intención ser una tabla de equivalencias, sino poder comparar hasta cierto punto el nivel en el que se encuentran. Por eso destaqué que es fundamental añadir notas. Sin embargo, tu comentario es muy bueno, ya que debería haber incluido una mención al respecto. Con tu permiso, lo añadiré. Muchas gracias por tu contribución.

    • Freddy dice:

      Un Procudaror se llamaria en ingles EE.UU : Attorney General

      • Traductor Jurado dice:

        Gracias Freddy por tu contribución, pero lamentablemente, no es lo que indicas. El procurador (no procudaror) en España no tiene que ver con la fiscalía, como lo que has definido tú. En la entrada de Wikipedia sobre Attorney General puedes leer la diferencia con el procurador español. Muy en resumen, un procurador español es un representante de las empresas o de los particulares ante la administración de justicia, entre cuyas funciones están dicha representación, realizar distintos trámites y expedición de exhortos, oficios, edictos y anuncios de boletines de notificación oficiales, gestión y pago de tasas judiciales y depósitos judiciales en representación de dichos clientes a los que representan, presentación de la documentación elaborada por los abogados de los representados, recepción de notificaciones dirigidas a los clientes, así como otras muchas tareas que son de vital importancia para que los procesos judiciales lleguen a buen puerto. En esta página podrás encontrar más información al respecto: PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES.

        Traductor Jurado

  2. Javier dice:

    Muy interesante. Lo retuiteo si no tenéis inconveniente.

  3. Una explicación muy detallada, aclarando las diferencias entre procurador y abogado. Gracias por el aporte.

  4. Julio dice:

    Pregunta: En USA se le puede llamar attorney a alguien que no ha pasado el examen de la barra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.