Copiar escudos o emblemas en traducciones juradas

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. MSE Interpret dice:

    Hola:

    He leído con interés este y otros artículos que has publicado, pero me ha saltado a la vista un comentario de este artículo en el que afirmas que “de hecho, sin el original la traducción jurada carece de validez”. Me gustaría preguntarte si podrías corroborar esta afirmación en base a alguna disposición legal, ya que en la página de Asetrad, que me parece muy fundamentada, se indica que “la traducción jurada es un documento que tiene efecto jurídico por sí mismo, independientemente del original”, por lo que “no es obligatorio adjuntar una copia del original” (aunque sea una práctica extendida).

    Yo también creía que era así, como indica Asetrad, por eso me ha sorprendido tu afirmación tan rotunda y quería pedirte si podrías aclararlo.

    Un saludo,
    Montserrat

    • Rodrigo dice:

      Hola Montserrat: acabo de agregar al artículo una referencia a lo que indicas. Has entendido mal lo que escribí. De lo que hablo es que una traducción jurada no tiene validez si no existe un original. O sea, debe ser una traducción “de algo”. No quiero decir que deba ir grapado el original o que debamos ver el original para expedir nuestra traducción. Claro que la traducción jurada tiene validez sola, pero necesariamente deberá ser la traducción de un original que el cliente deberá presentar ante el organismo que se la solicite. Si bien un organismo podría aceptar una traducción sola, sin ver el original, no tendría mucho sentido, ya que nunca podrían saber si ese original existe. Como traductor jurado, solo soy fedatario de mi traducción, no del original, por lo que espero haber aclarado la duda. Un saludo, R.

  2. traductores profesionales dice:

    Si te digo la verdad he hecho antes eso de copiar los escudos y logos pero ahora que leo tu artículo dejaré de hacerlo para no meterme en problemas, muy útil tu artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.